4 tips para cuidar los sistemas de calefacción cuando finaliza el verano

14 de Marzo de 2019 | 4:14 pm

Con el término del verano, sus clientes necesitarán la atención en los sistemas de calefacción. Aquí compartimos algunos tips infalibles para  preparar a los sistemas de calefacción instalaciones para la próxima temporada de invierno.

1 – ¿Necesita reparar la caldera?

Para evitar cualquier riesgo de intoxicación por monóxido de carbono o incendios domésticos, los sistemas de calefacción requieren un servicio anual. Independientemente del sistema escogido (gas, carbón, leña, etc), el control, la limpieza y la configuración de los sistemas de calefacción durante esta temporada le permiten al cliente ahorrar energía y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Con menos demandas de servicio anual durante el verano -en comparación al invierno- aproveche esta temporada para llevar a cabo un chequeo completo de los sistemas de calefacción.

2 – ¿Debo programar el termostato?

Para asegurarse de que los termostatos no se activen o desactiven por las variaciones de temperatura, se recomienda dejarla programado sólo cuando hay gente en el lugar. Claro que esto puede variar según la ubicación geográfica de su cliente, sobretodo si vive en zonas extremas de Chile, donde el verano o el invierno están presentes durante todo el año. 

3 – ¿Se recomienda purgar los radiadores?

Debido a la acumulación de polvo y aire en las tuberías, con el tiempo, los radiadores son menos eficientes. Para evitar un sistema de calefacción defesctuoso, se recomienda desempolvar y purgar los radiadores al menos una vez al año, especialmente durante el verano. Evitará el consumo excesivo, el calor se diseminará de manera más eficiente en el interior y prolongará la vida útil de los radiadores.

4 – ¿Cómo ahorrar más en costos de calefacción el próximo invierno?

Ahorrar dinero en calefacción también implica realizar pruebas periódicas de aislamiento térmico en el hogar u oficina de su cliente (ventanas, puertas, etc.). También puede hacer la limpieza de las rejillas de admisión de aire y la ventilación mecánica de doble flujo. Hoy en día, existen nuevos sistemas para medir su consumo de energía y que ayudan a planificar los hábitos de calefacción, como el termostato inteligente. Por ejemplo, el termostato Netatmo se adapta al estilo de vida de sus clientes para calentar su hogar solo cuando es necesario, ahorrando energía y reduciendo su huella de carbono.

© 2018 Novaclima | Todos los derechos reservados | Santiago de Chile